Diario del Huila

Atraco masivo en Antioquia; las víctimas unas 20 personas

Ago 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Atraco masivo en Antioquia; las víctimas unas 20 personas

Este fin de semana un grupo de personas fue atracada por hombres armados cuando se movilizaban en la vía que conduce del municipio de Santa Fe de Antioquia hacia Caicedo. Dos personas fueron capturadas por estos hechos.

El hecho se presentó sobre el mediodía en el sector de El Calvario, un punto en el que no llega la señal de telefonía, donde un grupo de alrededor de cinco encapuchados armados detuvieron el tráfico vehicular para asaltar a los ocupantes de los vehículos.

Las víctimas se desplazaban en un bus de servicio público con 14 pasajeros y otras ocho personas que se desplazaban en motocicletas y otros vehículos, quienes fueron intimidados con armas de fuego y armas blancas para ser despojados de sus pertenencias, como celulares, dinero en efectivo, así como otros artículos de valor.

Los asaltantes abandonaron el lugar en motocicletas. Sin embargo, según el alcalde Miguel Martínez del municipio de Caicedo, citado por el diario El Colombiano, las personas que no fueron víctimas del hurto llamaron a las autoridades y alertaron de lo ocurrido.

En ese momento, el Ejército con los batallones Cacique Nutibara y Pedro Justo Berrío, junto con la Policía, reaccionó con un plan candado por las salidas de la vía que permitió la captura de dos presuntos atracadores que habían hecho parte del grupo delincuencial, interceptados cerca del lugar de los hechos.

Los dos capturados se desplazaban en una motocicleta y, según el alcalde, fueron plenamente identificados por algunas víctimas como autores de los hechos. Fueron trasladados para proceder con su judicialización ante la autoridad competente, como posibles miembros de una banda que tiene azotado el occidente de Antioquia con ese tipo de acciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?