10 personas capturadas y 2 armas de fuego, son algunos de los resultados importantes.
Gracias al buen comportamiento ciudadano y los planes de control que el Departamento de Policía Huila adelantó durante este fin de semana, con apoyo a los diferentes municipios que tenían fiestas como, La Plata, Tarqui, Saladoblanco entre otros, trascurrió un fin de semana tranquilo en prevención de hechos que afectaran la vida e integridad de nuestros ciudadanos.
Durante los planes de control y solicitud de antecedentes, fueron capturadas 10 personas comprometidas en delitos como: Hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, receptación, fraude a resolución judicial, entre otros. Además, fueron recuperadas 4 motocicletas, y se incautó mercancía por un valor de 120 millones de pesos.
Igualmente, fueron incautadas 2 armas de fuego, 8 traumáticas y 72 armas blancas, con las cuales se registraron los debidos comparendos en aplicabilidad al código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. En total, fueron 107 órdenes de comparendos en aplicación a esta ley, por diversos comportamientos contrarios a la convivencia.
En la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, adelantaron la incautación de más de 4.500 dosis de marihuana, 500 de clorhidrato de cocaína, además de bazuco, tusi y pastillas sintéticas.
En temas de movilidad, debemos indicar que tuvimos más 55 mil vehículos que se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 28.080 salieron y 27.837 ingresaron. En lo corrido de este fin de semana, fueron sorprendidos 115 ciudadanos infringiendo las normas de tránsito, inmovilizando así mismo 5 motocicletas.