DIARIO DEL HUILA, PANORAMA
De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, Colombia es el tercer país con mayor número de usuarios activos en América Latina.
Muchas veces el que algunas mujeres decidan tener un Sugar Daddy o bien, que algunos hombres busquen una “Sugar Baby” es motivo de críticas o de otras reacciones negativas, sobre todo en países de América Latina. Sin embargo en muchos países de Europa como: Alemania, Francia, Italia e incluso España, es cada vez más común encontrarse con este tipo de relaciones.
De acuerdo a la reconocida aplicación y plataforma alemana MySugarDaddy, el mercado latinoamericano es uno de los que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. Colombia, es el tercer país con más usuarios y usuarias activos en la plataforma, solo detrás de Chile y México. De los más de 134 mil usuarios, el 19% son hombres, es decir “Sugar Daddies” y el 81% son mujeres, “Sugar Babies”. Además, la mayor concentración de usuarios se encuentran principalmente en Antioquia y Bogotá.
¿Una moda o algo que llegó para quedarse?
Philip Cappelletti, Co Fundador y CEO de la plataforma comenta que este tipo de relaciones es algo que llegó para quedarse en la región, “Por ejemplo, en Alemania, principalmente, y en otros países europeos, hemos tenido usuarios desde hace ya más de 10 años y muchos de ellos, están activos desde ese entonces (específicamente los Sugar Daddies). Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”.
Actualmente podemos ver a influencers y figuras públicas comentando abiertamente que tienen una relación “Sugar Dating”, es decir, que tienen un Daddy o una Baby. El Sugar Dating trata de una interacción entre dos adultos responsables en las que las condiciones están claras desde un principio, ambas partes aceptan estas condiciones, las cuales le convienen a cada uno y se adhieren a los términos de la relación. Lo importante es que los dos estén de acuerdo con el intercambio.
“Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida, sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma”, dice Cappelletti.
América Latina, con muchas Sugar Babies
Según datos de la plataforma, los países con más Sugar Babies en la región son: Perú, Colombia y Chile, seguidos por México y Argentina. Mientras que los países con mayor número de Sugar Daddies son: México, Argentina y Chile.
Además, la mayor concentración de usuarios se encuentra en las ciudades principales, tales como Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Lima. “Es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país así como también, sus oportunidades”, añadió el CEO.
MySugarDaddy es una aplicación de citas para Sugar Daddies y Sugar Babies, pionera en el «Lifestyle Sharing». Fundada en Alemania hace 10 años, ha logrado posicionarse como la número 1 en el mercado de las citas que combinan un estilo de vida único y el lujo. En 2019 y con 18 dominios en 6 idiomas, alcanzó gran popularidad en Latinoamérica, donde ya suma más de 1 millón de usuarios.