Diario del Huila

Cambia el sistema de venta de boletas e ingreso a los estadios en Colombia

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cambia el sistema de venta de boletas e ingreso a los estadios en Colombia

El nuevo mecanismo estará enfocado en mejorar la seguridad y la convivencia en los estadios del país.

El pasado viernes 5 de agosto el Gobierno Duque emitió uno de sus últimos decretos antes de entregar el mando. Se trata del 1622 de 2022 sobre la seguridad y convivencia en los estadios, que busca regular la venta de entradas para los partidos y establece las pautas de un nuevo sistema de validación de identidad de los usuarios.

Dicho mecanismo tiene que ver con el Sistema de Validación Nacional, que constará de un software que conecta las bases de datos gubernamentales y a las empresas de venta de boletería para el reconocimiento de los que compran las entradas.

Este sistema a su vez permitirá verificar la identidad de los asistentes, corroborar medidas de aseguramiento, pasado judicial, sanciones deportivas vigentes y comprobación de la cantidad de boletas adquiridas por los usuarios para poder ingresar al estadio.

Según el decreto que dio a conocer el Ministerio del Deporte la Registraduría Nacional del Estado Civil, Ministerio de Salud y Protección Social, Policía Nacional y fiscalía general de la Nación serán las entidades encargadas de llevar a cabo este proceso.

Otros de los aspectos a resaltar tienen que ver con que se permitirá la compra de cinco boletas por persona como máximo, los asistentes extranjeros podrán tener una boleta digital que esté asociada con un código QR, así como los administradores de los estadios deberán garantizar que estos cuenten con redes de conexión a internet privadas y puntos eléctricos en cada puerta de acceso.

Sin embargo, se trata de un proyecto en el que el desarrollo y la implementación se harán de manera progresiva, aunque el tiempo estipulado para ponerlo en marcha es de seis meses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?