Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, fue asegurado en centro carcelario tras confesar el asesinato de una niña de 12 años en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
La menor, reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, fue encontrada sin vida 18 días después en un cañaduzal cercano a la vía que conecta Candelaria con Florida. Campo Pillimué, detenido el 16 de octubre, aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Según la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía Nacional, la niña fue interceptada por Campo Pillimué cuando regresaba a su residencia, después de recoger un champú para su mascota. El hombre, quien tenía un establecimiento comercial de venta de artículos para animales, le ofreció un collar como pretexto para que ingresara al local. Una vez dentro, la golpeó en la cabeza, causándole la muerte. Horas después, trasladó su cuerpo en una motocicleta hasta un cañaduzal, donde lo ocultó.
Le puede interesar: Feminicida de Sofía Delgado aceptó cargos imputados por la Fiscalía
La investigación reveló que minutos antes del asesinato, Campo Pillimué presuntamente intentó secuestrar a otra menor de 12 años, quien logró escapar. Con base en esta y otras pruebas, las autoridades allanaron su negocio y vivienda, donde encontraron evidencia que lo vinculaba al crimen.
El fiscal a cargo presentó el caso ante un juez de control de garantías de Palmira, y tras la imputación de cargos, Campo Pillimué aceptó su responsabilidad. Ahora, permanecerá bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanzan las diligencias judiciales. El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó la identidad de la víctima, y señaló que su cuerpo fue parcialmente incinerado en el lugar donde fue hallado.
Este trágico suceso ha generado gran conmoción en la comunidad de Candelaria y en todo el Valle del Cauca, y las autoridades han asegurado que continuarán trabajando para esclarecer todos los detalles de este caso y llevar justicia a la familia de la menor.
Puede leer: ‘El Monstruo de los Cañaduzales’ murió en ataque a patrulla del Inpec