Diario del Huila

A la cárcel fue enviado entrenador señalado de abusar de siete atletas

Jul 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 A la cárcel fue enviado entrenador señalado de abusar de siete atletas

Medida privativa de la libertad impuso un juez en contra de Giovanny Vega, entrenador de la Liga de Atletismo de Santander.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos y solicitó medida carcelaria en contra del entrenador Giovanny Vega Blanco por presuntos actos y abusos sexuales contra 7 atletas menores de edad. Los hechos habrían ocurrido en Santander.

Luego de las denuncias instauradas por las víctimas en enero pasado, la Fiscalía logró recaudarle suficiente material probatorio contra Vega Blanco, en el que se evidencio que, las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales, cuando tenían entre 15 y 17 años.

Los hechos ocurrieron desde el año 2014 hasta el 2021, en el club deportivo que él dirigía y que está ubicado en Bucaramanga (Santander). Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le imputó al entrenador los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, los cuales no aceptó. Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?