Entre enero y febrero del año 2015, una menor de 13 años de edad que residía en el suroccidente de la capital antioqueña habría sido contactada en redes sociales por un hombre que se identificó inicialmente como Andrés Mejía, quien luego de ganarse su confianza, le empezó a solicitar fotos íntimas por WhatsApp.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la menor habría accedido a las pretensiones del hombre por lo que las peticiones fotográficas se habrían hecho cada vez más frecuentes y más subidas de intensidad.
Los investigadores establecieron que, una vez obtenido el material audiovisual íntimo, el investigado habría amenazado con agredir físicamente a la menor y con hacer públicos las fotos y videos si no sostenía relaciones con él. Se evidenció que el encuentro sexual nunca se materializó.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del patrullero de la Policía Nacional Iván Javier Díaz Cuesta, de 33 años de edad, como presunto responsable de actos sexuales con menor de 14 años de edad, en concurso homogéneo y sucesivo, y pornografía con persona menor de 18 años.
El uniformado fue capturado por servidores de la Policía Nacional adscritos al Caivas y no se allanó a los cargos imputados.
*Información de Radio Santa Fe.