Un fiscal itinerante de violencia intrafamiliar de la Seccional Huila, logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres de 28 y 34 años, presuntamente, implicados en maltratado físico contra sus progenitores.
Uno de los hechos investigados se registró el pasado 19 de febrero en el barrio Trinidad de la capital de Huila, donde Luis Miguel Borrero Tapiero, de 28 años habría agredido con un arma corto punzante a su progenitora luego de reclamarle por un dinero. Según la investigación, el hombre habría golpeado, amenazado e intentado ahorcar a la mujer.
Por otro caso fue judicializado Juan Gabriel Penagos Henao, de 34 años, quien habría golpeado a su progenitor con un objeto metálico. Los hechos se presentaron el 20 de febrero anterior en el barrio Gualanday de Neiva. Momentos antes el acusado, al parecer, lanzó piedras a la vivienda de sus padres porque no le abrían la puerta.
Según la denuncia, la víctima sería consumidor de estupefacientes y en varias oportunidades habría agredido física y verbalmente a sus padres.
Ambos procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional. La Fiscalía trasladó los respectivos escritos de acusación como presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.