El diario El tiempo editorializo el martes anterior solicitándole al ejecutivo algo obvio que hace parte de los deberes de todo gobierno, cual es, defender los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y toma como ejemplo lo que ha venido sucediendo en el departamento del Cauca azolado por los grupos disidentes de las Farc, en este caso en particular, por el grupo que comanda el subversivo Iván Mordisco.
Este reducto cismático, a pesar de haber recibido de parte del gobierno un estatus político y de haberse comprometido con un cese al fuego bilateral sin haber sido constatada aun la voluntad de los divisionistas, continúa cometiendo ataques a la fuerza pública en el departamento del Cauca, con tatucos y cilindros de gas, retenes ilegales en algunas vías de la región, secuestrando, asentando su poder bélico en la zona a los ojos del gobierno, con nuevos frentes de guerra, que de manera increíble e insólita lo celebro el alto comisionado de paz Otty Patiño, exmiembro del M-19, sin que se vea una acción contundente de parte del gobierno, que sea apoyada por la Fuerza pública.
Si por el Cauca llueve en materia de violencia subversiva, en el Huila y en resto del pais no escampa.
La periodista Vicky Dávila ha hecho una larga lista de los hechos que debemos tener en cuenta para salir, muy motivados, a marchar el próximo domingo 21 de abril.
Algunos de ellos son:
1.-La toma de 19 departamentos por parte de las Farc y del ELN.
2.-+ de 200 masacres ocurridas en los 20 meses de gobierno de Petro.
3.- + de 250 lideres sociales asesinados en el mismo tiempo.
4.- Caída de la economía social, La vivienda en un 60%, las exportaciones en un 32%, la venta de vehículos en un 40%, el comercio en un 25%, el turismo en un 38%, escándalos de corrupción oficial desde la casa de Nariño y, derroche de la familia presidencial nunca antes visto, hasta en la compra de carrotanques para atender la sed del pueblo Wayuu en la Guajira, etc.
5.- El sicariato ha aumentado en + del 20%, el secuestro en + del 40%. El aumento de la inseguridad ha crecido en + del 30%
El fenómeno de la extorsión que adelantan esas organizaciones criminales en contra de los campesinos, finqueros, comerciantes, profesionales, están a la orden del día con el constreñimiento que, paralelamente adelanta el gobierno nacional en contra de los alcaldes y gobernadores que no pertenecen al pacto histórico, en su descabellada propuesta de avasallar la constitución nacional con el caótico poder constituido. Amigos del Huila a Marchar, por la democracia, la libertad y el orden de Colombia. Julio Bahamon.