Diario del Huila

¡A pagar parqueadero! San Pedro plaza se une al cobro del servicio

Ago 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 ¡A pagar parqueadero! San Pedro plaza se une al cobro del servicio

A partir del 5 de septiembre empezará a regir el decreto 0058 por medio del cual se fijan las tarifas para el servicio de parqueaderos clases A, B y C en la ciudad de Neiva. En el Centro Comercial San Pedro Plaza, aunque todavía falta por definir algunas dinámicas y horas de gracia con estacionamiento gratis para clientes, ya la medida es un hecho.

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Daniela Gutiérrez

El centro comercial San Pedro Plaza es uno de los más exclusivos y reconocidos a nivel local y departamental debido a que ha sido sede de grandes eventos y tiene un público recurrente gracias a las buenas ofertas comerciales entre otros atractivos que hace que sea uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

El cobro de parqueaderos en los centros comerciales en Neiva no es nuevo y el primero en implementarlo fue el Centro Comercial San Juan Plaza; que hoy por hoy abandonó la idea y volvió a dejar gratis el tiempo de estadía de los vehículos que ingresen al lugar.

Parece que en la onda del cobro de parqueo quiere entrar el San Pedro Plaza el cual a través de un comunicado público ha dado a conocer algunos pormenores de lo que será dicha implementación de este servicio.

“Los parqueaderos del Centro Comercial son fundamentales para el buen desarrollo del comercio. Siendo conscientes de las nuevas dinámicas de la ciudad y con el propósito de controlar el buen uso de este recurso, tomamos la decisión de cobrar el estacionamiento a partir del 5 de septiembre”, explican.

Lo anterior será en cumplimiento al decreto 0058 por medio del cual se fijan las tarifas para el servicio de parqueaderos clases A, B y C en la ciudad de Neiva. “Cabe aclarar que desde el Centro Comercial definimos unas tarifas inferiores a lo establecido por la regulación del municipio”, continua el comunicado.

Una dinámica parecida adoptó el supermercado Metro el cual también empezó a cobrar una tarifa a sus visitantes, que pueden canjear mostrando el tiquete de compra superior a $15.000 pesos.

Las tiendas Olímpica y Surtiplaza también habían adoptado este tipo de cobro y lo fueron retirando paulatinamente, pues al parecer tuvieron un “bajonazo” en las ventas.

¿Habrá beneficios?

Aunque todavía no se ha esclarecido a través del Centro Comercial cuáles serán específicamente los beneficios que tendrán los clientes que acudan a visitar el lugar, se supo que lo que sí están pensando es poder canjear compras por tiempo de parqueo, como normalmente funciona en establecimiento de comercio que tiene implementado el servicio.

Así las cosas, por ahora, el centro comercial ha informado desde la gerencia que “pensando en el cuidado de nuestros clientes y todos nuestros públicos, implementaremos un programa de beneficios, tales como: tarifas especiales para nuestros colaboradores, horas de gracia con estacionamiento gratis para clientes que realicen compras en algunas marcas, exclusiones para personas que ingresan en bicicleta, taxistas y domiciliarios quienes no deberán pagar durante la prestación de sus servicios”.

Igualmente es importante resaltar que, aunque la medida empieza a regir como obligatoria el 5 de septiembre, habrá unos días previos; del 31 agosto al 4 de septiembre en los cuales se realizará pedagogía con los clientes para que empiecen a reconocer lo que será la nueva medida.

Tarifas:

Las tarifas para este nuevo servicio las estipuló directamente el Centro Comercial y están dentro del margen de cobro que rige en el Municipio.

Carros:

– Media hora: $2.000

– 1 hora: $3.000

– De 2 a 5 horas: $3.500

– Hora o fracción adicional: $2.000

– Mayor o igual a 8 horas: $15.000

Motos:

– Media hora: $1.200

– 1 hora: $1.600

– De 2 a 5 horas: $2.500

– Hora o fracción adicional: $1.200

– Mayor o igual a 8 horas: $8.000

Recuadro 2

Ciudadanía opina

Esta decisión ha despertado toda clase de opiniones entre los neivanos entendiendo que el San Pedro Plaza ha sido el lugar de esparcimiento más concurrido que tiene Neiva y se espera que la medida esté pensada para poder mejorar la calidad de servicio y no para perder visitas por este tipo de decisiones.

“Yo no estoy de acuerdo con que en el Centro Comercial cobre por ese servicio. Las personas que van en su gran mayoría consumen y ahí ya les está generando una entrada. Hay muchos lugares en donde han empezado a hacer eso y luego les ha tocado retirarlo porque las ventas bajan y es de esperarse a veces la gente deja de ir solo por no pagar”, indicó Marinela Tovar, habitante de la ciudad de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?