Diario del Huila

A partir del 12 de enero, abren nuevamente los juzgados en el país

Dic 19, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 A partir del 12 de enero, abren nuevamente los juzgados en el país

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), Fredy Machado, informó que inició la vacancia judicial por las festividades de fin de año en Colombia, por lo que se suspenden los términos y las diligencias en la mayoría de los juzgados del país. 

Entre el 19 de diciembre y el 11 de enero de 2021 se restringirán algunos servicios judiciales en los juzgados, por lo que los funcionarios retornarán a sus funciones a partir del martes 12 de enero. 

«Es importante dar a conocer a la ciudadanía que desde hoy 19 de diciembre entran a vacaciones colectivas los juzgados, las cuales van hasta el 12 de enero de 2021; siguen prestando el servicio la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la salas administrativas de los Consejos Superiores y Seccionales de la Judicatura, los juzgados promiscuos de familia y la jurisdicción penal con categoría municipal, los juzgados penales del circuito especializado y los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad», explicó.

Sin embargo, las acciones de tutela para garantizar la protección de los derechos fundamentales a la salud, la vida y la libertad se seguirán tramitando porque comprenden términos perentorios de rango constitucional.  

Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura emitió una circular por medio de la cual anunció que se bloquearán los correos electrónicos institucionales de los juzgados, por lo que se suspenderán los términos de caducidad de los procesos.

No obstante, continuarán prestando los servicios de manera ininterrumpida los trabajadores de la JEP,  las salas administrativas de los consejos superiores y seccionales de la judicatura, los juzgados de conocimiento para adolescentes, promiscuos de familia, jurisdicción penal con categoría de municipal, los penales del circuito especializados y los de ejecución de penas y medidas de seguridad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?