Diario del Huila

A prisión por supuestos actos de violencia contra su madre y otras familiares

Jul 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A prisión por supuestos actos de violencia contra su madre y otras familiares

La Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación contra un hombre presuntamente implicado en actos de violencia física y psicológica contra su madre, hermana y sobrina.

Los hechos que se habrían presentado de manera reiterada.

Uno de ellos ocurrió el 5 de mayo pasado cuando, al parecer, el procesado arrojó piedras contra la casa de su madre; agrediendo a su hermana y afectando la estructura de la vivienda.

Otra situación de violencia intrafamiliar ocurrió el 18 de octubre de 2020 cuando el imputado habría insultado a su sobrina, una menor de edad; y habría agredido físicamente a su hermana y a su madre a quien le ocasionó dos fracturas en el tobillo.

Las dos mujeres afectadas físicamente recibieron una incapacidad médico legal de 25 y 7 días, respectivamente, y aún están sujetas a una nueva valoración médica.

Los procedimientos de captura del procesado estuvieron a cargo de agentes del CTI en asocio con Policía Nacional en Neiva (Huila). Entre tanto, la Fiscalía acusó al implicado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó.

Por petición de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en centro penitenciario contra el procesado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?