La Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía coordinaron para capturar a un hombre identificado como «Barreto«, quien enfrenta cargos por violencia intrafamiliar agravada.
El sujeto fue enviado con medida de aseguramiento intramural, tras una serie de agresiones físicas y psicológicas contra su expareja, una mujer de 37 años.
La historia de violencia, que se remonta al año 2016, fue expuesta por la víctima, cansada de los malos tratos que sufría a manos de su excompañero sentimental y padre de sus dos hijos. El imputado, según la denuncia, acechaba a la mujer en su lugar de trabajo, en sus actividades diarias y en el centro educativo donde ella cursa estudios técnicos.
En el último episodio de violencia, el agresor esperó a la mujer a las afueras del centro educativo, donde, según el relato de la víctima, la agredió física y verbalmente, expresando amenazas de muerte. Además, intentó ingresar violentamente a su hogar, siendo intervenido por sus propios hijos, quienes también eran víctimas de su progenitor.
Le puede interesar: Dos huilenses entre las víctimas de masacre en Putumayo
Ante esta escalada de violencia y con el objetivo de prevenir un posible feminicidio, las autoridades llevaron a cabo una investigación exhaustiva, recopilando la evidencia necesaria para agilizar el proceso judicial. Finalmente, obtuvieron una orden de captura contra «Barreto», la cual se ejecutó en los últimos días en el barrio Las Mercedes.
El coronel Wiliam Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó la importancia de estos resultados contra los agresores que afectan el núcleo fundamental de la sociedad, especialmente en el contexto de hogares con niños, niñas y adolescentes. Asimismo, instruyó una revisión constante de las personas con medidas de protección, en especial mujeres víctimas de este tipo de violencia.
Tras comparecer ante un juez de control de garantías y negarse a aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, «Barreto» fue remitido a un centro carcelario donde permanecerá bajo medida de aseguramiento intramural.
Puede leer: Hombre fue asesinado tras ser señalado de atropellar a una mujer