Diario del Huila

“A punto de descubrirse uno de los peores hechos de corrupción”: Petro sobre escándalo de la UNP

Dic 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “A punto de descubrirse uno de los peores hechos de corrupción”: Petro sobre escándalo de la UNP

Las declaraciones de Manuel Antonio Castañeda, quien fue detenido hace algunos días transportando en una camioneta de la UNP un cargamento de cocaína, abrió un nuevo escándalo.

Manuel Antonio Castañeda, quien es el exsubintendente de la Policía que iba manejando el vehículo en el que fue incautado un cargaento de 150 kilos de cocaína, abrió un nuevo escándalo en la UNP, al hablar de alias Matamba.

Castañeda, entregó declaraciones sobre la fuga del cabecilla del Clan del Golfo, Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’,  quien posteriormente fue asesinado.

Entre las confesiones de Castañeda, señala que él transportó a Matamba hasta Dorodal, Antioquia, posterior a su fuga en la Cárcel La Picota y que además fueron escotados por el Gaula de la Policía.

Al respecto, el presidente señaló: “A punto de descubrirse uno de los peores hechos de corrupción. No solo en vehículos oficiales se transportaban cargamentos de drogas, sino presos que, después, aparecieron muertos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?