Diario del Huila

A responder ante la justicia colombiana Carlos Mattos

Nov 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 A responder ante la justicia colombiana Carlos Mattos

Tras ser extraditado de España llegó en la noche de este miércoles al país Carlos Mattos, quien deberá responder por delitos de soborno a funcionario judicial.

El arribo se produjo sobre las nueve de la noche en compañía de funcionarios de la Interpol que lo entregaron a las autoridades colombianas para cumplir con los requerimientos judiciales en el país por soborno a funcionario judicial en el caso de la Hyundai.

Sobre las 8:42 de la noche de este miércoles 17 de noviembre, el empresario Carlos Mattos llegó al aeropuerto El Dorado en compañía de varios uniformados de la Interpol para cumplir con los requerimientos judiciales en Colombia por soborno a funcionario judicial y el sonado caso Hyundai.

A través de su defensa, Mattos había intentado evitar la extradición de España, señalando que es ciudadano español, pero la Audiencia Nacional rechazó ese motivo y manifestó que igual debe ser enviado al país que lo requiere. También descartó que sus problemas de salud sean un impedimento y por eso el 2 de noviembre hizo público su auto de extradición.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?