Diario del Huila

Abierta convocatoria para las carrozas del festival del bambuco versión 61°

Abr 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Abierta convocatoria para las carrozas del festival del bambuco versión 61°

Desde ayer miércoles 13 de abril hasta 26 estarán abiertas las inscripciones para postular la propuesta. Corposanpedro entregará a las carrozas seleccionadas un estímulo equivalente a $8.000.000.

 La Secretaría de Cultura Departamental a través de la Corporación para la Promoción de la cultura y el turismo del Huila “CORPOSANPEDRO” abren oficialmente la Convocatoria Pública para el estímulo al diseño, elaboración y puesta en escena de las carrozas del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro edición 2022; Artistas, Creadores, Gestores y Organizaciones Culturales están cordialmente invitados a que se postulen y participen.

Este año las temáticas elegidas para la realización de las carrozas son: Para el Desfile en Traje Campesino de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco, ‘Identidad Cultural Huilense – Revive nuestra historia’. Para el gran Desfile Folclórico la temática será ‘Atractivos Turísticos del Huila’.

Las propuestas deberán ser presentadas desde el miércoles 13 de abril hasta del día 26 de abril de 2022 a las 5:00 P.M. en las oficinas de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo – “CORPOSANPEDRO” ubicadas en el Teatro Pigoanza, Carrera 4 No 8 – 53 de Neiva.

 CORPOSANPEDRO entregará a las carrozas seleccionadas un estímulo equivalente a $8.000.000 (Ocho millones de pesos M/CTE).

EL formulario de inscripción, las bases de la convocatoria, características técnicas, parámetros de calificación y toda la información a través del siguiente link www.corposanpedro.org/convocatorias-2022 o al número celular 311 – 8121656.

Dentro de los objetivos se busca que este año las carrozas representen el sentido y significado de la memoria histórica del Departamento del Huila y nuestro potencial. Así mismo exponer las remembranzas de las diferentes manifestaciones folclóricas regionales, propias de la identidad Cultural Huilense, reflejadas en la construcción de cada carroza para esta edición 61° del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.     

Abierta convocatoria para las carrozas del festival del bambuco versión 61°

                                                                                                                                                                                                                                                      

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?