Diario del Huila

Abrazo de exalcaldes Peñalosa, Char y Gutiérrez refuerza posible alianza presidencial

Mar 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Abrazo de exalcaldes Peñalosa, Char y Gutiérrez refuerza posible alianza presidencial

El primero que publicó la foto en redes sociales fue el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, que se refirió a un encuentro “con amigos”.

“Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que en nuestro país se construya progreso con seguridad, obras e inversión que genere empleo”, dice el mensaje que acompañó la postal.

La misma foto la subió a Twitter el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, y dijo que este encuentro “de amigos” se hizo “pensando en el futuro de Colombia”.

Dos minutos después de esta publicación, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char su sumó con una imagen más causal, pues allí se les ve a los tres dialogando en la calle y con una sonrisa dibujada en sus rostros.

“Además de ser grandes amigos, coincidimos en nuestras administraciones y libramos duras batallas en beneficio de la gente”, comentó el político barranquillero.

Las publicaciones de los tres exalcaldes alimentaron la versión sobre una posible alianza con miras a las elecciones presidenciales de 2022, ya que la W Radio informó, hace poco menos de un mes, que a la mesa de diálogo que instalaron estos tres personajes “hay que sumarle un pata en la región Pacífica”: la de la exgobernadora del Valle del Cauca y presidente del Partido de La U, Dilian Francisca Toro.

A este ‘combo’ político, según la emisora, también se podrían unir los exgobernadores de Antioquia Luis Pérez y de Cundinamarca, con Jorge Emilio Rey.

Otro dato que dio en ese momento la frecuencia es que paralelo a estas reuniones, “ha habido conversaciones con el Centro Democrático y el Partido Conservador para llevar a cabo una consulta popular en marzo”, en donde se definiría “un candidato único para la primera vuelta presidencial”.

Así las cosas, el abrazo de los exalcaldes daría indicios sobre lo que se cocina políticamente entre ellos para las próximas elecciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?