Hasta el 10 de septiembre de este año las familias neivanas de la zona rural y urbana, podrán postularse a las convocatorias extraordinarias 04 y 05, en la modalidad de ‘Construcción de Vivienda de Interés Prioritario en Sitio Propio,

La Administración Municipal convoca a todos los hogares neivanos que dispongan de un lote con disponibilidad de servicios públicos y accesibilidad, que permita edificar una estructura de vivienda, a inscribirse en las presentes convocatorias.

Las familias que tengan una vivienda en tabla, bahareque o paroi, o devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y tengan un predio legal, podrán aplicar a estas convocatorias que buscan dignificar la vida del ser humano y la familia. Así lo indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del Municipio.

«Requisitos importantes, tener promesa de compraventa o en su defecto el certificado de sana posesión, tener servicios públicos, no estar en zona de alto riesgo, no estar en zona de protección ambiental y protección vial. Se pueden postular personas con un grupo familiar o unipersonal», agregó la funcionaria.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en la página web de la Alcaldía de Neiva, el cual debe ser debidamente diligenciado y entregado en la oficina de correspondencia, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

La secretaria de Vivienda y Hábitat Esperanza Montaño, dijo que visitará junto a sus funcionarios, los corregimientos y algunas veredas del Municipio, para socializar con la comunidad los alcances y beneficios de la convocatoria.

Requisitos:

  1. Estar inscritos en el SISBÉN.
  2. La persona o grupo familiar que se postule debe ser propietario y/o poseedor, y comprometerse a habitar la vivienda derivada de la presente postulación. El lote postulado debe cumplir con lo anotado en el numeral 1 del artículo segundo de la presente resolución.
  3. El valor total de la vivienda planteada es de hasta 70 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente SMMLV.
  4. Ninguno de los miembros del hogar postulado, podrá ser propietario o poseedor de más de una vivienda.
  5. No haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda otorgado por el Municipio de Neiva o el Fondo Nacional de Vivienda, FONVIVIENDA.

Más información en www.alcaldianeiva.gov.co; https://n9.cl/wc6tj  – convocatoria zona Urbana; https://n9.cl/p6ool – convocatoria zona rural.