Edison Johnny Sánchez Martínez, de 22 años, es señalado de sostener repetidamente relaciones íntimas con una menor de 10 años.
Por este hecho, le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros por parte de un juez con función de control de garantías, tras su captura este 9 de septiembre, por la Policía de Infancia y Adolescencia en Pitalito (Huila).
La Fiscalía le imputó el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, debido a que habría sostenido relaciones íntimas con una menor de 10 años de edad a quien se llevaba a su residencia en la vereda El Triunfo, en Pitalito (Huila), para cometer el ilícito.
Según los hechos, el hombre conoció a la menor en noviembre de 2020, con quien tenía conversaciones hasta pedirle que fueran novios. Los presuntos actos sexuales se presentaron desde diciembre de 2020 hasta febrero pasado. La menor, al parecer, se fue a vivir con él durante un mes, pero luego fue rescatada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En la audiencia de imputación de cargos Sánchez Martínez no se allanó a los cargos.