Diario del Huila

Acabar con las EPS un nuevo reto que afrontaría Petro 

Jul 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Acabar con las EPS un nuevo reto que afrontaría Petro 

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer que acabaría con las EPS por las dificultades que se vienen presentando en la prestación de los servicios a la población, lo que para él se convierte en un sistema poco efectivo.

Explicó que el sistema de salud tiene grandes fallas en los conceptos de cobertura y acceso, afectando de esta manera a las comunidades más pobres de Colombia.

“Entonces, no es lo mismo decir cobertura que acceso a la salud, cobertura es tener un carné, acceso a la salud es tener un hospital, esa es la gran diferencia. En eso las reformas a la salud tienen hoy que ahondarse. En salud hay que hacer procesos de transición muy cuidadosos, porque se trata de seres humanos, de vidas, y es la vida el eje central del programa de gobierno que se instala el 7 de agosto”, indicó el presidente electo.

Con esta eventual reforma integral al sistema de salud, Gustavo Petro busca que los colombianos tengan menos traumatismos cuando requieran atención médica, y que incluso, los profesionales a la salud vayan a donde se encuentre el paciente para garantizar su derecho constitucional.

 “No es simplemente el carné, es el médico, la enfermera, el camillero, la tecnología, es el hospital. Es el médico en la posibilidad de la casa por muy retirado que vivas, es que si te enfermaste recibas el tratamiento que necesitas y en el tiempo que necesitas”, agregó Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?