Por fallas técnicas, se presentó un accidente en la montaña rusa del Parque del Café, ubicado en Montenegro, Quindío, el día de ayer domingo en la tarde. En el hecho varias personas resultaron lesionadas.
La montaña rusa, conocida como «La Broca», con un trazado de 1.050 metros, tuvo una falla eléctrica. La situación generó que tres carros que iban a toda velocidad, con nueve personas a bordo, se devolvieran en su recorrido, frenaran bruscamente y se volcaran de costado. El hecho quedó registrado en un video, publicado por medios de comunicación locales en sus redes sociales.
La atracción mecánica tuvo un bajón en la electricidad, lo que activó el freno y quedaron en medio del recorrido. «Eso ocasionó que uno de los frenos del recorrido se activará y lo que sucede es que le bajó un poco la velocidad del carro, por tal motivo, el carro no alcanza a subir y se devuelve. Quedó en la parte más baja de la atracción», dijo Luisa Fernanda Velásquez, directora de mantenimiento del Parque del Café.
Tres personas resultaron lesionadas con golpes y contusiones. Los afectados fueron atendidos por paramédicos dentro del Parque del Café, mientras que la atracción fue cerrara para que fuera revisada por los ingenieros. En un comunicado, el Parque del Café informó que las personas lesionadas no revisten gravedad y que el parque continuó su operación.