Jhon Stiven Vargas, conductor de un colectivo de servicio público de la empresa La Gaitana y un pasajero identificado como Jesús María Córdoba, perdieron la vida en medio de un accidente presentado la tarde de ayer.
El siniestro ocurrió en la vía que conecta Garzón con el municipio de Gigante, en el corazón del departamento del Huila.
La identificación del conductor, quien se vio envuelto en esta desgracia, corresponde a Jhon Stiven Vargas. La fatalidad se desató cuando el colectivo, un automotor de la marca Kia con número de matrícula TBK 692, se salió de la vía.
El impactante hecho también dejó a ocho pasajeros con lesiones que requirieron su traslado a centros médicos. Los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paul en la capital diocesana del departamento y al hospital San Antonio de Gigante. Lamentablemente, uno de los pasajeros, identificado como Jesús María Córdoba, no pudo superar las consecuencias de las lesiones y perdió la vida en el centro hospitalario de Gigante.
Las autoridades de tránsito han emprendido una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal siniestro. La pregunta sobre las causas del accidente pesa en el aire, y se espera que los resultados de la investigación arrojen luz sobre este trágico episodio.
Le puede interesar: Menor de 17 Meses se ahogó en una piscina en Acevedo, Huila
La comunidad local se encuentra consternada por este inesperado suceso, que ha cobrado vidas y dejado a familias afectadas.
Sobre lo sucedido, el coronel William Lara Avendaño, comandante Departamento de Policía Huila, señaló: “Este vehículo cubría la ruta Neiva – Florencia, su conductor, una persona de 29 años, lamentablemente pierde la vida. Otra persona de 67 años, fallece producto de las lesiones”.
El comandante de la Policía del Huila, hizo un llamado a los conductores a movilizarse con responsabilidad por las diferentes vías del departamento, con el fin de prevenir siniestro y tragedias con pérdidas humanas.
Puede leer: Murió adulta mayor atropellada por una moto en el centro de Neiva