Diario del Huila

Accidente en Santander deja 18 militares gravemente heridos

Mar 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Accidente en Santander deja 18 militares gravemente heridos

Un total de 18 militares, uno de ellos un suboficial y 17 soldados, resultaron heridos en un accidente de tránsito en la noche del miércoles 30 de marzo en la vía que comunica al municipio de San Alberto, Cesar, con Bucaramanga, según informó el Ejército Nacional.

De acuerdo con la institución, los militares del Batallón de infantería n.° 14 Capitán Antonio Ricaurte viajaban en un vehículo tipo Kodiak cuando sufrieron un volcamiento.

Entre tanto, las autoridades aseguraron que el accidente ocurrió cuando eran trasladados varios uniformados desde Aguachica hasta la capital santandereana, donde iniciarían el alistamiento para disfrutar el permiso correspondiente del ciclo de operaciones, entrenamiento y descanso. Los militares heridos están siendo atendidos en diferentes centros médicos de Bucaramanga y de los 18 lesionados, tres se encuentran con pronóstico reservado. “Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se adelante con celeridad la investigación respectiva, que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos”, menciona el comunicado del Ejército.

Igualmente, asegura el comunicado que se dispuso, desde el Comando, a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, mientras tanto, el Ejército brinda apoyo a los soldados heridos y a sus familias para su pronta recuperación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?