Diario del Huila

Aclaran lo sucedido en la elección y coronación de la Princesa en el certamen Señorita Neiva

Jun 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Así va el Festival 5 Aclaran lo sucedido en la elección y coronación de la Princesa en el certamen Señorita Neiva

La Secretaría de Cultura de Neiva se pronunció por la controversia generada en la elección y coronación de la princesa en el certamen Señorita Neiva 2023, tras la filtración de una fotografía de un acta borrador detallaba la decisión de los jurados calificadores.

La Secretaría de Cultura, encabezada por Marieta Trujillo, se pronunció sobre los siguientes puntos relacionados con la elección de la Reina, Virreina y Princesa en el certamen celebrado el pasado domingo 25 de junio en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

La aclaración se centra en la elección de la princesa, ya que inicialmente se había registrado en el acta borrador a la señorita Sur Andino, Eypril Daniela González, como Reina, a la representante de Heber Graficas, Danna Alexandra Gómez, como Virreina, y a la Señorita Fonda Los Arrieros, Susan Suaza, como princesa. Sin embargo, durante el anuncio final realizado por los presentadores del evento, se nombró a la señorita de Empresas Públicas de Neiva, Nicol Sair Bonilla, como princesa.

Marieta Trujillo, señaló que solicitó aclaraciones por parte de los jurados calificadores, quienes se pronunciaron sobre el tema a través de correos electrónicos.

Le puede interesar: ¡Por la corona al Reinado Departamental del Bambuco!

María José Vargas explicó que hubo indecisión en la elección de la primera princesa debido a la mínima diferencia entre las cinco semifinalistas. Tras conversaciones y análisis conjunto, se llegó a la conclusión de que las seleccionadas fueron las anunciadas públicamente.

Lina Polanía, mencionó que la hoja filtrada era un borrador en el que aún no se había finalizado la decisión, lo que provocó la confusión. Las proclamadas ante el público fueron las seleccionadas definitivamente.

Karen Ortiz también confirmó que se trató de un malentendido y reafirmó la decisión del jurado: Reina Sur Andino, Virreina Herber Gráficas y Princesa EPN.

Ángela Morales, otro miembro del jurado, expresó que todas las candidatas fueron evaluadas y que la elección se realizó de manera unánime y acorde con lo registrado durante el evento.

Por su parte, Cristian Olaya ratificó que la hoja filtrada era un borrador y que la decisión final fue la elección de la Señorita EPN como princesa.

La Secretaria Municipal se disculpó por la confusión generada y aclaró que: “la decisión fue transparente”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?