Diario del Huila

ACORD con aroma huilense

Ago 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 ACORD con aroma huilense

Al pan, pan…

Por: Faiver Eduardo Hoyos

E-Mail: faiverhoyospe@gmail.com

El pasado 28 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla la Asamblea Nacional de ACORD Colombia, en dónde participaron 25 regionales de las 27 habilitadas con el objetivo de elegir el órgano de administración que estará al frente de la entidad por los próximos cuatro años.

Para los que no tienen claro de qué les hablo, la ACORD según sus siglas es la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, y a su vez, es una de las agremiaciones más importantes del país con cerca de 1.300 periodistas afiliados.

De igual manera, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, conformada por las ACORD seccionales en los distintos departamentos y la cuál fue fundada el día 12 de diciembre de 1950 en la ciudad de Cali por el reconocido Humberto Ramírez Llanos “Leiman” junto a otros periodistas deportivos.

Por ser una de las agremiaciones más reconocidas e influyentes a nivel nacional, al frente de la Presidencia Nacional de ACORD han pasado reconocidos periodistas de talla nacional e internacional cómo el caso de Hernán Peláez, Carlos Antonio Vélez, José Clopatofsky y Carlos Julio Castellanos, entre otras figuras del periodismo colombiano.

Volviendo al tema de la Asamblea Nacional de ACORD realizada en días pasados en Barranquilla, es importante destacar que de manera unánime las 25 seccionales presentes dieron el voto de confianza  para que el huilense Faiver Hoyos Hernández fuera reelegido por tercer periodo consecutivo como Presidente de la Junta Directiva de ACORD Colombia.

Entre sus principales gestiones para lograr la reelección destacan la capacitación al periodismo deportivo a través de convenios con diferentes escuelas y universidades, así como también la defensa de la profesión, la cual en varias ocasiones se ve pisoteada y censurada.

Aunque el cargo de Presidente de ACORD es ad honorem, es decir, no se percibe ninguna retribución económica, es uno de los espacios más importantes para el periodismo en Colombia, y qué orgullo nos debe dar de que esta posición sea ocupada por un hijo de nuestro departamento. Enhorabuena!!!

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?