Varias actrices, entre ellas Anna Mouglalis, Laurence Cordier y Clotilde Hesme, acusan al director francés de Philippe Garrel, oso de plata a la mejor realización en el último Festival de Berlín, de abusos y proposiciones sexuales durante sus proyectos, según el portal de información Mediapart.
La actriz Anna Mouglalis contó al medio que fue contactada por el famoso cineasta poco después de protagonizar una de sus películas en 2013. Garrel le propuso un nuevo proyecto y Mouglalis le invitó a su casa, ya que veía en él «una figura casi paternal dada la diferencia de edad de 30 años».
Ya en la casa de actriz el director de cine se tumbó en su cama y, supuestamente, le pidió que se acostara a su lado, a lo que ella se negó al considerar que se trataba de un comportamiento “insultante”.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/taiwan-espera-31-tanques-de-guerra-que-enviara-eeuu/
Según el relato de las mujeres, que por ahora no han formalizado ninguna denuncia, el padre del también director y actor Louis Garrel, que tiene 75 años, les dio besos a la fuerza, les hizo proposiciones para ir a pasar la noche en hoteles o caricias en los muslos durante reuniones de trabajo.
Garell dijo que su conducta se debió a que en ese momento se sentía mareado. No obstante, Anna señaló que la habitación contaba con dos sofás justo al lado de la cama, donde se podía descansar.
Otra actriz, Marie Vialle, reprocha al director haberle propuesto «escribir una película» para ella cuando era su estudiante en 1994, en el Conservatorio de París, para posteriormente decirle que él no podía «hacer el filme» si no se acostaba con ella.
La investigación incluye acusaciones de cuatro actrices con nombres y apellidos, así como testimonios de personas que han preferido mantener el anonimato.
El cineasta también habla de una «toma de conciencia» ante los testimonios, por la «diferencia» entre lo que él imaginaba en el momento y lo que vivieron las actrices.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/ministra-de-estonia-habla-del-escandalo-por-negocio-de-su-conyuge-con-rusia/