Diario del Huila

“Acuerdo de paz no ha habido”: Álvaro Uribe

Nov 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Acuerdo de paz no ha habido”: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe, escribió una  carta dirigida a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, sobre los 5 años del Acuerdo de La Habana.

26 razones enumera el expresidente Álvaro Uribe, por las que señala que en Colombia no ha habido acuerdo de paz. La misiva fue dirigida al secretario general de la ONU en su paso por el país por los 5 años de la firma del acuerdo de paz con las Farc.

En primer punto de dicha carta, Uribe señala que en Colombia no ha habido acuerdo de paz: “se fracturó la Legislación Nacional y se desafió la Internacional al dar impunidad total y elegibilidad política a personas responsables de delitos atroces, por ejemplo, de secuestro y violaciones de menores”.

En otros puntos toca temas de impunidad para responsables de delitos atroces; incumplimientos de las Farc; permisividad  con el narcotráfico; interés del Gobierno en proteger a los reinsertados, entre otros.

Uribe finaliza diciendo: “Escribo estas notas con el mayor respeto. Me he atrevido a hacerlo, no obstante mi condición de judicializado por razones políticas. Sus asesores podrán leer la causa judicial contra mi persona. He servido a Colombia con dedicación y pulcritud absoluta en el manejo de los recursos públicos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?