Los gobiernos de Colombia y México llegaron a un acuerdo para mejorar el ingreso de a ese país luego de una ola de inadmisiones en el país norteamericano que se ha presentado durante los últimos meses.
Y es que en lo que va del año, más de 21.000 colombianos han sido inadmitidos, situación que llevó a la Cancillería a buscar una reunión con las autoridades mexicanas para conocer qué estaba pasando y buscar una solución.
Cifras de Migración Colombia indican que entre enero y septiembre se negó el ingreso a México a 21.829 colombianos. Un número bastante alto teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año pasado fueron 5.238 y el año concluyó con 9.695 colombianos rechazados en ese país.
De ahí la importancia del compromiso de ambos países que indica que «México y Colombia se comprometen a realizar mejoras para optimizar el funcionamiento del Pre-registro, para que sea una plataforma más accesible para todo tipo de viajero y/o turista colombiano, con el propósito de cumplir su objetivo: facilitar el ingreso y disminuir las inadmisiones de colombianos a México