Diario del Huila

Acuerdos que permitieron desbloquear la vía de ingreso al relleno sanitario en Neiva

Ene 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Acuerdos que permitieron desbloquear la vía de ingreso al relleno sanitario en Neiva

Nuevos acuerdos se pactaron entre autoridades y residentes del sector, con el fin de que la vía estuviera habilitada nuevamente.

Desde ayer permanecía  bloqueada la vía de ingreso al relleno sanitario Los Ángeles en la vía que Neiva-Fortalecillas, debido a incumplimientos en lo que tiene que ver con el estado de la carretera que afecta a las personas que por allí transitan.

habitantes de veredas como La Jagua, La Mojarra y El venado, se fueron nuevamente a las vías de hecho ante lo que dijeron es el incumplimiento de los acuerdos pactados el 25 de agosto del 2022, cuando terminaron un paro que se prolongó por varios días y que causó una emergencia por acumulación de desechos en la ciudad de Neiva.

Hoy autoridades municipales, afirmaron que se llegaron a nuevos acuerdos que permitieron a la empresa encargada de adelantar la recolección de basura en la ciudad, operar con normalidad.

– Realizar mantenimiento correctivo a los tramos afectados por la ola invernal. Por lo tanto se desplazará a la zona la maquinaria del municipio con sus respectivos operarios.

– Para el afirmado, el material será dispuesto por Ciudad Limpia y los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Vías.

– Se hará tratamiento superficial con mezcla en frío de 1 kilómetro de vía con emulsión asfáltica sumistrada por  Ecopetrol y el municipio aportará material, equipos y asistencia técnica en todo el proceso de la aplicación y la rectificación de cunetas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?