«Se durmió y cuando se despertó la estaban violando». Así ha relatado la madre de la joven de 17 años de Écija (Sevilla) abusada, supuestamente, por tres hombres cuando regresaba en un vehículo tras pasar una noche de fiesta. Los tres sospechosos han sido detenidos y enviados a prisión.
La Junta de Andalucía ya está atendiendo a la víctima, de 17 años, agredida cuando regresaba de una discoteca.
«Los arrestados son de nacionalidad colombiana y ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Écija, que ha ordenado su ingreso en prisión acusados de un delito de violación.»
En declaraciones a Canal Sur TV, la mujer ha contado que «estaba lloviendo» cuando su hija salió de la discoteca en la que se encontraba, en el municipio vecino de La Carlota (provincia de Córdoba) y la joven y un amigo se subieron a un coche en el que había dos plazas libres. En el trayecto, la chica se durmió y cuando despertó, según el relato de la madre, estaba siendo ya atacada por los tres hombres en una especie de «descampado».
Puede leer: Emiratos Árabes Unidos suspendió sus relaciones diplomáticas con Israel
Por su parte, la Junta de Andalucía ya está atendiendo a la menor víctima de una agresión sexual grupal en Écija (Sevilla) y a su familia en el Centro Municipal de Información a la Mujer de esta localidad, donde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto a disposición el servicio especializado para víctimas de violencia sexual que incluye atención psicológica, asesoramiento jurídico y asistencia letrada en caso de denuncia.
Ya para finalizar, la consejera Loles López ha expresado su «máxima repulsa» y «condena» de estos hechos. «Se nos pone la piel de gallina. Se estremece el alma ante un caso tan espeluznante», ha manifestado la titular andaluza de Inclusión Social.
Le puede interesar: Ecuador declaró persona “non grata” a embajadora mexicana