Diario del Huila

Adiós a los trancones que se presentan en los peajes de Colombia

Nov 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Adiós a los trancones que se presentan en los peajes de Colombia

Fue radicado un proyecto de ley que busca acabar con los trancones que se presentan en los peajes de Colombia, especialmente en puentes festivos y época de fin de año, cuando aumenta el parque automotor en las carreteras del país.

Con esta iniciativa se busca resolver los problemas de índole económico que afectan a los ciudadanos que viven cerca de estaciones de peaje y tienen que pagar el pleno de la tarifa cada vez que pasa cobrando el 100%. El ideal del proyecto es que paguen un máximo del 20%, para caso de ciudadanos que trabajan en Bogotá y viven en municipios cercanos como Chía, Funza, Mosquera entre otros.

“Permite a la autoridad de tránsito nacional y local que pueda organizar el contraflujo en motivos de congestión vehicular. Segundo. Se podrán levantar las talanqueras en vías públicas nacionales en peajes administrados de concesiones privadas después de un numero de tiempo determinado el cual será reglamentado por el ministerio de transporte. No más esperas indeterminadas para que le cobren a uno un derecho de transitar por las vías públicas”, señaló el senador Antonio Correa del partido de la U

Además, el proyecto de ley también busca que todos los vehículos nuevos que se comercialicen en el país cuenten de fábrica con el dispositivo necesario para el uso de peajes electrónicos y de esa manera pasar a la transición de peajes electrónicos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?