Diario del Huila

Administración municipal busca garantizar 48 mil millones para terminar el estadio

Mar 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Administración municipal busca garantizar 48 mil millones para terminar el estadio

El Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba Larrarte, anunció durante su visita a Neiva, que el estadio de fútbol “Guillermo Plazas Alcid”, será terminado, esto gracias a la inversión que se realizará en conjunto entre la Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y el aporte Nacional, y a los recursos que se recuperarán gracias al programa Compromiso Colombia.

El alto funcionario manifestó que luego de realizar la imputación de cargos y embargos a los ex alcaldes Pedro Hernán Suarez y Rodrigo Armando Lara Sánchez, se lograron recuperar de las aseguradoras 5 mil millones de pesos por el siniestro, y otros 15.000 millones se encuentran en proceso de responsabilidad fiscal, que serán fundamentales para la terminación del proyecto.

Así mismo, se han gestionado en el Ministerio del Deporte 10 mil millones de pesos para comenzar la obra, por lo que en los próximos días se tendrá una reunión con el director Nacional de Planeación Luis Alberto Rodríguez, que servirá para conseguir 23 mil millones de pesos faltantes, para esta importante obra que según indició la Universidad Nacional, requiere una inversión de 48 mil millones de pesos para ser culminada.

“Le demostramos a todos los huilenses que tenemos imputados por más de 15 mil millones de pesos a los dos exalcaldes de Neiva, que tienen a todos los funcionarios que tomaron decisiones imputados y embargados, tenemos hoy con claridad la recuperación de 5 mil millones de pesos, por el siniestro”, expresó el Contralor General.

De igual manera, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, destacó la ayuda que tendrá la ciudad para culminar con esta obra que lleva más de 6 años detenida y que genera un malestar en la comunidad que a diario ve como estos recursos fueron mal invertidos y que afecta la buena imagen del municipio.

“Ya tenemos 10 mil millones de pesos del Ministerio del Deporte, nosotros tenemos otros 10 mil, 5 mil se han recuperado con el seguro, y lógicamente el señor Gobernador se ha comprometido a tener una partida importante”, dijo el burgomaestre.

A su vez, el mandatario de los neivanos recalcó que se deberá demoler la placa donde estaba la pista atlética, esto para generar una mejor estructura y se garantice que esta obra quede en perfectas condiciones para el disfrute de la comunidad y el aprovechamiento del tiempo libre de los deportistas.

“Ya hay montado en la página una licitación para poder bajar el tema de la cubierta, demoler otra estructura, recoger escombros y hacer encerramientos para poder habilitar obras, estamos esperando que en el segundo semestre se puedan arrancar obras definitivas para habilitar el estadio, en mi Gobierno tendrán estadio, palabra de alcalde”, expresó el mandatario.

Se espera que para el mes de junio se tenga el cierre financiero y se pueda continuar adelantando las obras de construcción del máximo escenario deportivo de la capital del Huila, que se vio afectado con el derrumbe de la Tribuna occidental y que cobró la vida de 4 personas, además de dejar lesionados a 9 trabajadores más.

El titular de la secretaría de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada, destacó que con estos trabajos se mejorará la calidad de los neivanos, al tiempo que servirá para fortalecer el trabajo que vienen adelantando los clubes de formación deportiva.

“La conclusión positiva, estamos en la manera de articular con el Gobierno Nacional, Departamental para apalancar recursos, buscar una pronta respuesta a este proyecto que hoy es el estadio de fútbol”, sostuvo.

El propósito del alcalde Gorky Muñoz Calderón, es poder entregar a los neivanos el estadio de fútbol, dinamizar la economía e incentivar a los jóvenes a que practiquen diferentes disciplinas deportivas.

 

Fuente: Información suministrada por la alcaldía de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?