Diario del Huila

Admiten tutela al Comité Revocatorio contra Daniel Quintero

Abr 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Admiten tutela al Comité Revocatorio contra Daniel Quintero

La tutela es por la acusación que hizo el alcalde al líder de la revocatoria, de culpar a sus compañeros por supuesta financiación irregular.

El movimiento ciudadano Pacto por Medellín interpuso una demanda en contra del mandatario Daniel Quintero, quien aseguró por medio de su cuenta de Twitter, que el promotor de la campaña revocatoria había denunciado a sus propios compañeros por financiar la campaña con “dineros irregulares en contratos”.

El Juzgado Once Civil Municipal aceptó una tutela interpuesta por Andrés Rodríguez, quien le solicitó al alcalde retractarse y rectificar su

“Le pidió a la Fiscalía y al Colegio Nacional Electoral que abriera una investigación a todo el Comité Revocatorio, a lo que un magistrado le hizo caso y en dos días nos abrió una supuesta investigación. Nada de lo que dijo el alcalde es cierto”, argumentó el ciudadano.

Según el promotor de la revocatoria, esta acusación del alcalde Quintero Calle es falsa. El 12 de marzo el movimiento Todos por Medellín le interpuso al alcalde un derecho de petición donde se le pedía que mostrara las pruebas de su comentario en Twitter, sin embargo, Quintero no respondió y por tanto se emitió esta tutela.

La tutela le pide al alcalde contestar al derecho de petición, pero en caso de no hacerlo, el comité aseguró que le pedirán públicamente que se retracte.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?