Un menor de 14 años, identificado como ADSP, resultó herido por el impacto de un proyectil en el muslo derecho, que le comprometió a su vez la arteria, hecho que es investigado por la la policía judicial .
El suceso tuvo lugar pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer en la comuna Ocho de la capital del Huila. Según la información preliminar, el afectado quien reside en el asentamiento Buenos Aires, fue interceptado por alias ‘Tripas’ y ‘Carlitos’, quienes desenfundaron un arma de fuego y atentaron contra su humanidad.
Tras el incidente, el adolescente fue atendido y trasladado al centro de tratamiento del IPC del barrio Los Parques, donde los médicos lo estabilizaron y trasladaron a un hospital de tercer nivel.
Las autoridades están adelantando las pesquisas, para logar judicializar a los implicados por los delitos de tentativa de homicidio o lesiones personales
En hechos aislados pero que también dieron desarrollo en la capital del departamento fue privado de la libertad un sujeto conocido con el alias de ‘cabezón’, para responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Esta acción policial fue realizada por uniformados del Cuadrante 28, quienes detuvieron a John Mario Sánchez Liscano, de 26 años, en la carrera 34 bar 2D del barrio Versalles mediante un avanzado plan de prevención y vigilancia, durante una inspección personal, se encontró que tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver Llama Scorpio Calibre 38mm con cartucho 03.
El implicado quien registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, siendo cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por un juez de control de garantías.
La policía continúa con estos controles y se anima a los ciudadanos a denunciar cualquier incidencia a través del teléfono de emergencias 123 o acercándose al CAI más cercano.