Diario del Huila

‘Jóvenes en paz’ arranca el primero de enero

Dic 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ‘Jóvenes en paz’ arranca el primero de enero

Desde el Catatumbo, el presidente Petro anunció que dicho programa que busca  que jóvenes no integren bandas delincuenciales, iniciará como 1.500 beneficiarios.

El Presidente anunció que, para el primero de enero de 2023, el Gobierno pondrá en marcha el programa Jóvenes en Paz en la región del Catatumbo, inicialmente con 1.500 muchachos y muchachas, el cual será financiado con recursos recaudados mediante la ley de Reforma Tributaria.

 “Queremos que esta juventud que hoy crece fuera de la guerra, que no aprenda ya cómo es que se dispara, sino cómo es que se lee”, señaló el Mandatario.

Por otro lado, el Jefe de Estado consideró necesario ampliar la selva del Catatumbo, incluso, extendiendo la zona de reserva si es necesario y permitir que los indígenas reciban pagos por cuidar esa área.

Al respecto, no descartó “que se haga un pacto entre los indígenas y el campesinado en la región, de tal manera que el campesinado y los indígenas puedan recibir pagos por cuidar la selva”.

En ese sentido, el Presidente Petro concluyó: “Llegó un momento en donde este Gobierno sea capaz de abrir las perspectivas a todos aquellos y aquellas que aún insisten en la violencia, llegó el momento de la Paz Total, hagamos del Catatumbo una región poderosa en términos de su pueblo y de su vida, que sea vanguardia de lo que necesita la historia de Colombia”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?