Diario del Huila

Adultos mayores de Neiva eligieron a sus representantes

Dic 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Adultos mayores de Neiva eligieron a sus representantes

1.500 adultos mayores inscritos, asistieron a los 23 puntos de votación dispuestos en la ciudad, cinco de ellos en la zona rural.

En 23 puestos de votación se llevó a cabo en Neiva, la elección de los representantes en el Cabildo del Adulto Mayor. De ellos, 18 se ubicaron en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y los cinco restantes en los corregimientos de Fortalecillas, El Caguán, Guacirco, San Luis y Chapinero.

Este evento democrático se adelantó siguiendo los lineamientos del Acuerdo 045 de 2003, por la que se adopta la política pública para atención de la población del adulto mayor, que permitió que todos las personas de la tercera de edad de la ciudad de Neiva, tengan un espacio de participación en la toma de decisiones, y búsqueda de soluciones, frente a problemáticas que los afecten en todos los sectores, tal y como lo sustenta el reglamento Interno del Cabildo municipal del Adulto Mayor.

Algunos candidatos, veedores a distancia de las mesas de votación, ya que fue requerido para la transparencia de las votaciones, se refirieron al proceso eleccionario.

“He sido una luchadora por ellos, defender nuestros derechos, los que nos corresponden. Yo sé que los amigos, los alumnos, mis compañeros, yo sé que ellos me están acompañando mucho y espero que esa ayuda me lleve al cabildo” Ana Méndez, líder adulto mayor y aspirante al Cabildo Municipal de Adulto Mayor del barrio Monserrate.

Los elegidos

Luego del proceso de votación, se definieron los 15 representantes al Cabildo Municipal del Adulto Mayor, uno por cada comuna y los corregimientos de Guacirco, Chapinero, San Luis, Fortalecillas y Caguán.

Por comunas:

Luis Fernando Quevedo Gonzalez comuna 1

María Trina García Ordóñez comuna 2

Gladys Moreno Villarreal comuna 3

Nohora Perdomo comuna 4

Ana Clovis Méndez de Gómez comuna 5

María Eugenia García de Peralta comuna 6

Alba luz Durán Perdomo comuna 7

Argeny Fierro Perdomo comuna 9

Rufina Silva Bedoya comuna 10

Corregimientos:

Nelly Moreno Villarreal Guacirco

Eliécer España Chapinero

Hernando Pérez Molano San Luis

Arturo Soto Fortalecillas

Luz Nancy Espinosa de Romero Caguán

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?