Diario del Huila

Agente del Esmad en vacaciones fue asesinado

Jun 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Agente del Esmad en vacaciones fue asesinado

Alexander Castro Noreña, de 28 años, agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), recibió un impacto de bala que le causó la muerte en el acto.

El primer reporte indica que los hechos ocurrieron a las 3:40 de la tarde del viernes 18 de junio, en la carrera 3D norte con calle 1AN Oeste, en el barrio Finlandia, sector de ladera en Yumbo, ciudad a 15 minutos de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Alexánder Castro Noreña, patrullero activo de la Policía Nacional, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios N.° 8, se desplazaba en su motocicleta. Vestía un buso y un bluyín.

Cuando se acercaba a la cuadra, en circunstancias que no han sido detalladas, Castro recibió un impacto en la cabeza y murió sobre la motocicleta.

El comando de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en un comunicado, dice que lamenta profundamente el homicidio de uno de sus uniformados e indica que «la alerta se generó, a través de la línea única de emergencia, que es atendida de forma inmediata por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes».

Castro Noreña, de 28 años, oriundo de Risaralda y con cerca de seis años al servicio de la Policía, «estaba en su plan vacacional cuando, al parecer, es atacado con arma de fuego por varios sujetos, quienes huyen del lugar a bordo de una motocicleta».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?