La Fiscalía General de la Nación ha presentado un escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra un hombre acusado de agredir con un arma cortopunzante a su propia madre en Santa María, Huila.
Los hechos, que conmocionaron a la comunidad, tuvieron lugar el 18 de abril de 2024 en el barrio Briceño de ese municipio. Según las investigaciones, el hombre habría ingresado violentamente al domicilio de su madre y la atacó con un arma blanca, provocándole varias heridas en su cuerpo. Además, se sospecha que intentó estrangularla en un acto de extrema violencia.
Le puede interesar: Se apagó la vida de Leonardo Santos
Los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos, quienes de inmediato notificaron a las autoridades locales. La rápida intervención de la Policía Nacional permitió capturar al presunto agresor en el lugar de los hechos, siendo detenido en flagrancia. Según testimonios, estas agresiones parecían ser recurrentes.
A solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en un centro carcelario contra el acusado, quien se negó a aceptar los cargos imputados en su contra.
Este caso refleja la gravedad de la violencia intrafamiliar y la urgencia de tomar medidas efectivas para prevenir y sancionar este tipo de conductas. La comunidad de Santa María y del Huila en general, espera que la justicia actúe con firmeza para garantizar la protección de las víctimas y evitar que hechos como estos se repitan en el futuro.
Puede leer: Decomisaron una tonelada y media de marihuana en vías del Huila