Diario del Huila

Agricultores incursionan en el agroturismo

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Agricultores incursionan en el agroturismo

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

En el municipio de Santa María emprendedores y agricultores están incursionando en el turismo, transformando sus fincas en agroturísticas, donde alrededor del cultivo del café, el senderismo, la observación de aves, entre otras actividades, atraen a los visitantes para que vivan una experiencia única.

Con los servicios de pesca deportiva, restaurante, senderismo Andrés Perdomo, un emprendedor y trabajador del campo, en compañía de su familia decidieron transformar su finca en un atractivo agroturístico donde transforman el café, produciendo uno de excelente calidad el cual es comercializado en el municipio.

“En la finca, el proyecto que acabamos de recorrer es una empresa familiar, es una finca que la convertimos en reserva natural de la sociedad civil, y nos iniciamos en el proceso del agro ecoturismo y dentro de ese proceso estamos brindando servicios de comidas, pero también transformamos el café”, explicó Andrés Perdomo, dueño de la finca agro-ecoturística.

Actualmente un grupo de emprendedores, especialmente de café, incluido Andrés Perdomo, se encuentran en reuniones con el fin de asociarse y empezar los trámites para iniciar a exportar el café de Santa María, uniendo esfuerzos y experiencias que cada uno tiene de manera aislada, pero que en asociatividad se complementan. Lo que buscan es llevar el café del municipio de Santa María al exterior, dejando el alto el nombre del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?