Diario del Huila

Ahora también es tendencia entre los hombres tener rutinas de skincare

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ahora también es tendencia entre los hombres tener rutinas de skincare

Afortunadamente, con el transcurso del tiempo, se van derribando ciertos roles de género que les impedían a muchas personas hacer lo que quisiera por miedo a la opinión de los demás o debido a que serían encasillados en categorías construidas sobre prejuicios erróneos. Es gracias a estos cambios en la mentalidad de muchas actividades que ahora están cambiando notablemente las costumbres de ciertos grupos y comienzan a verse de forma distinta otras prácticas que resultan saludables y útiles.

Entre estas prácticas que antes eran consideradas “de mujer” y ahora también son realizadas por hombres se encuentran las rutinas de skincare. Es probable que hayan escuchado bastante información al respecto de los diversos productos de cuidado facial que hay disponibles y de la forma en la que se pueden usar. Además de que hay muchos hábitos que pueden incorporarse para contar con una piel más saludable. Pero todavía hay muchos datos que son un tanto inciertos o que se confunden entre las distintas versiones que ofrecen los influencers y las demás personas que comparten información al respecto.

Es por estos motivos que, si quieren comprender mejor en qué consiste el cuidado facial y cómo pueden comenzar a aplicarlo, a continuación, les vamos a dar algunos consejos que pueden resultarles útiles. Así como también les vamos a aconsejar algunas rutinas de acuerdo con sus intereses particulares y según los resultados que esperan lograr.

Ahora también es tendencia entre los hombres tener rutinas de skincare

Después de afeitarse, el cuidado más básico para hombres

Una de las prácticas de cuidado facial más antiguas en lo que respecta a los hombres es la aplicación de productos faciales luego de afeitarse. Aunque no hubieran pensado que esto es una práctica de skincare, ya que se hace desde siempre, estos hábitos forman parte de los diversos medios de cuidado de la piel.

Por ejemplo, si compran un kit para afeitar barba, deben considerar que las rasuradoras cuenten con un buen filo y que tengan protecciones para no lacerar la piel de la cara. Además, hay muchas afeitadoras que cuentan con bandas deslizantes que facilitan el paso de las cuchillas.

En lo que respecta a la espuma de afeitar que elijan, les recomendamos que compren productos con espuma ligera y fácil de remover, ya que tienen una menor viscosidad y facilitan mejor el paso de la cuchilla. En cambio, las espumas de afeitar más espesas van desgastando las cuchillas e incluso pueden hacer que se oxiden si no se limpian correctamente, debido a que dejan residuos entre los espacios de difícil acceso.

Finalmente, luego de afeitarse, es recomendable aplicar productos para cerrar los poros. Estos productos no deberían contener alcohol, ya que irrita la cara y lastima las células, lo que va produciendo un deterioro gradual. A su vez, también es recomendable que el producto sea de origen vegetal (ya que se asimila mejor en el cuerpo) y que no tenga tanto perfume.

Cómo tratar una piel grasosa

Obviamente, los productos de cuidado facial de hombre no son iguales a los de mujer, por lo que se debe tener en cuenta este aspecto al elegir tratamientos para la piel grasosa. Además de que deben tener claro qué tipo de problemas quieren solucionar, ya que sería inútil usar máscaras faciales para puntos negros, por ejemplo, si solo quieren tener la piel más seca y menos brillante.

Algunas consideraciones al respecto de las marcas de cuidado facial Colombia que deberían tomar para elegir los productos que traten el problema de la piel grasosa son los siguientes:

  • No compren productos abrasivos, es decir, con ácidos que desgastan la piel y la resequen (al usar este tipo de productos, la piel genera más grasa para humectarse y, a largo plazo, el efecto es el contrario).
  • No usen mascarillas que no dejen respirar a la piel (las mascarillas de té verde son las más recomendables).
  • Usen productos naturales, pero certificados por entes reguladores oficiales (usar productos caseros de dudosa proveniencia puede causarle un gran daño a la piel).
  • No usen los tratamientos faciales todos los días o, en su defecto, alternan con otros productos a fin de que la piel no se acostumbre.
  • Si combinan muchos productos, traten de que sean de la misma marca o que cuenten con procesos de elaboración similares, ya que podrían estar disminuyendo el efecto de un producto al usar otro diferente.

Si creen que tienen un problema de acné grave o si no reducen los efectos al emplear rutinas de cuidado de la piel simple, les recomendamos que vayan a un dermatólogo a fin de poder determinar con mayor precisión qué tipo de problema tienen y cómo pueden tratarlo. Asimismo, aunque no tengan problemas graves, también es recomendable consultar a un dermatólogo para comprender mejor su tipo de piel y la forma de cuidarla.

En qué orden realizar los tratamientos y cuáles son los más efectivos

En principio, uno de los cuidados básicos que debemos darle a la piel es la limpieza facial. Solo con esto, podrán conseguir mejores resultados y un mejor aspecto. Está de más decir que los jabones de tocador arruinan la piel debido a que son abrasivos y contienen mucho perfume. Así como también hay muchas cremas de limpieza facial que no son muy recomendables.

Por su parte, luego de la limpieza, pueden optar por usar productos de humectación o de reducción del sebo facial. Esto dependerá de sus intereses particulares y de su tipo de piel.

Traten de no mezclar diversos tratamientos entre sí. Además de que, al afeitarse, por ejemplo, es recomendable siempre dejar descansar la piel y usar siempre un kit de afeitado para hombre de buena calidad, como ya lo mencionamos previamente.

De esta manera, en conclusión, al tomar en cuenta todos estos aspectos, podrán conseguir rejuvenecer la piel gradualmente y podrán tener un aspecto mucho más limpio y saludable. Así como también podrán lograr mejores resultados en lo que respecta a su salud, ya que el aspecto del rostro habla mucho de los hábitos de una persona y de su cuidado personal.

Ahora también es tendencia entre los hombres tener rutinas de skincare

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?