La excongresista Aida Merlano, quien estuvo prófuga de la justicia colombiana durante tres años, está siendo extraditada desde Venezuela y en las próximas horas llegará a Colombia para quedar a disposición de las autoridades.
El anuncio lo hizo su abogado, Miguel Ángel del Río, a través de Twitter, donde publicó el mensaje «Aída en camino». Merlano llegó a Venezuela tras fugarse de la justicia colombiana en octubre de 2019, protagonizando una cinematográfica fuga en la que fingió una urgencia odontológica para luego escaparse por la ventana del consultorio.
La exsenadora Merlano es la primera política condenada por compra de votos en Colombia, por la cual recibió una condena de 11 años efectivos de prisión en un centro carcelario.
Al arribar al país, deberá responder por sus delitos y deberá declarar ante las autoridades contra de las casas políticas que, según ella, la apoyaron.
Cabe mencionar que ella misma, solicitó al presidente Petro, que solicitara ante Venezuela, su extradición, hace algunas semanas, posteriormente el Gobierno así lo confirmó.