Diario del Huila

Aida Merlano golpeó a guardián del Inpec

Mar 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Aida Merlano golpeó a guardián del Inpec

Exsenadora Aída Merlano protagoniza un altercado por un celular que la habrían descubierto en un proceso de rutina.

Un procedimiento de rutina en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, terminó en un altercado protagonizado por la exsenadora Aída Merlano, luego de que le encontraran un celular en su celda y se negara a entregárselo a las autoridades.

Según el informe del Inpec, al momento de realizar el comiso, Merlano agredió a la custodia causándole contusiones en el brazo derecho y en la cara. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario inició un proceso disciplinario para esclarecer los hechos ocurridos en el lugar de reclusión.

La excongresista, quien llegó deportada a Colombia desde Venezuela el pasado viernes 10 de marzo, ha estado en el centro de la polémica tras afirmar que revelará la verdad sobre los hechos de corrupción electoral.

Desde su llegada a Colombia, Merlano ha dado declaraciones a la justicia sobre las supuestas pruebas que tiene contra políticos de la costa Caribe que la habrían ayudado con la compra de votos para las elecciones de 2018, cuando ganó una curul en la Cámara de Representantes.

Este nuevo episodio en la vida de la exsenadora ha generado diversas reacciones en la opinión pública.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?