Diario del Huila

Al Huila también llegan las aves migratorias

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Al Huila también llegan las aves migratorias

Durante los meses de septiembre y octubre, es el tiempo en el que aves migratorias hacen su paso por esta región.

Se acuerdo con lo indicado por la CAM, varias especies viajan desde Norteamérica a pasar el invierno en Colombia. Afirmó la autoridad ambiental que en el territorio huilense se han reportado 79 especies de aves migratorias, y gran parte de estos grupos llegan a los humedales, ecosistemas ideales que brindan alimento y refugio. También se pueden observar grandes grupos de rapaces pasar en el cielo sobre el valle del río Magdalena.

Pajareros de los municipios de Pitalito y Acevedo, han reportado en los últimos días a una bandada de atrapamoscas migratorio, esta hermosas ave que es proveniente de Canadá.

Destacó la CAM que las aves migratorias al igual que las nativas sufren diversas problemáticas, debido a la alta energía que requieren para migrar llegan exhaustas y pueden ser más frágiles a la depredación por gatos, intoxicación por plaguicidas, y lo más frecuente choque contra ventanales. Por esta razón invitó a la ciudadanía a mantener la fauna doméstica en casa y a usar siluetas en las ventanas para que las aves las puedan percibir. La entidad compartió imágenes de migración de las especies Ictinia mississippiensis (Rapaces) y Calidris minutilla en el departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?