Diario del Huila

Alarma en la OMS por aumento en enfermedades respiratorias en China

Nov 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Alarma en la OMS por aumento en enfermedades respiratorias en China
Advertisement

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó inquietud por el aumento de enfermedades respiratorias en China y pidió a la población «tomar medidas» de protección, según un comunicado publicado en la red social X.

«La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños», señaló el boletín, que recomienda tomar «medidas para reducir el riesgo de enfermedad respiratoria«.

A la espera de mayor información, la organización aconseja medidas para reducir los contagios similares a las tomadas durante la pandemia de covid-19, tales como utilización de mascarilla, guardar distancia con personas enfermas, quedarse en casa si se advierten síntomas, lavarse las manos con frecuencia o cuidar la buena ventilación.

Le puede interesar: Gobierno de Panamá tiene problemas con sus finanzas

Las autoridades sanitarias chinas informaran de un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias en el país, algo que atribuyeron al levantamiento de las medidas preventivas contra la covid-19.

También reclamó «informaciones complementarias sobre las tendencias recientes de circulación de agentes patógenos conocidos, especialmente la gripe, el SARS-CoV-2 (el virus responsable del covid-19), el VRS que afecta a bebés y del mycoplasma pneumoniae, así como el grado de congestión del sistema sanitario», agregó el comunicado.

En la capital, Pekín, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunció a principios de mes que en el Hospital Infantil había 3.500 pacientes ingresados con infección respiratoria y que esto se debía a un brote de Mycoplasma pneumoniae, también conocida como «neumonía ambulante», una bacteria que provoca enfermedades pulmonares.

ProMed, un gran sistema de vigilancia que monitorea los brotes de enfermedades en todo el mundo, emitió una notificación sobre una epidemia de «neumonía no diagnosticada» en grupos de niños que estaba concentrada en el norte de China en lugares como Pekín o la provincia de Liaoning, separados por más de 600 kilómetros.

Puede leer: Milei, anuncia las privatizaciones que realizará

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?