Diario del Huila

Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco de la República

Ago 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco de la República

El exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue designado como nuevo codirector del Banco de la República tras la renuncia de Carolina Soto.

El presidente Iván Duque designó al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República, tras la salida de Carolina Soto, quien renunció al cargo el pasado viernes previo al anuncio de la precandidatura presidencial de Alejando Gaviria, su esposo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano anunció que será Carrasquilla quien llegará a reemplazar a Soto en esta importante posición. Duque destacó la hoja de vida del exministro: «Ex-decano de Economía de la Universidad de Los Andes, exgerente técnico del Banco de la República, y PHD en Economía».

Y agregó: «Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor».

Es de señalar que Carrasquilla llega a la codirección del Banco de la República tras meses de profunda controversia. El pasado tres de mayo renunció a su cargo como ministro de Hacienda, tras el retiro del proyecto de reforma tributaria.

«Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios», expresó Carrasquilla en su momento. Además, señaló que era indispensable que se le diera continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo.

También hay que mencionar que el pasado 16 de junio el Gobierno colombiano retiró la postulación de Carrasquilla para la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y, en cambio, propuso a Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo del BID por Colombia y Perú y exministro de Comercio, quien resultó elegido.

Carrasquilla buscaba reemplazar a Luis Carranza en la presidencia de la CAF, que renunció hace meses. Sin embargo, Colombia no quería meterle mucho ruido a la elección de presidente de CAF con el nombre de Alberto Carrasquilla con todo lo que había sucedido con a la reforma tributaria.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?