Diario del Huila

Alcalde Casagua, no permita la intolerancia

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Alcalde Casagua, no permita la intolerancia
Advertisement

Alfonso Vélez Jaramillo

A propósito del bochornoso espectáculo, según el cual, algunos periodistas fueron maltratados por la secretaria de educación Natalia Rodríguez, cuando buscaban información sobre el PAE, da píe para mencionar este y otros hechos que pueden trazar derroteros en el gobierno municipal.

La actitud de la funcionaria es reprochable desde todo punto de vista, porque les negó información y les tiró la puerta de mal genio. Sin entrar en detalles, es un acto de intolerancia censurable y ojalá el alcalde Casagua, tome los correctivos para subsanar esta situación que deja muy mal parada a su administración.

Señor alcalde, usted puede tener muy buena intención, pero si los funcionarios nuevos, no tienen el tacto para tratar a la gente, apague y vámonos, de esta manera nunca podrá legitimar su gobierno obtenido de manera democrática en las urnas.

Aunque se estila que el comportamiento de los funcionarios es el resultado del ejemplo del jefe, prefiero pensar que en este caso no es así y que más bien algunos no saben aún que la campaña política terminó y que el gobierno es para todos, no solo para el partido ganador.

Además, que los periodistas no son opositores ni enemigos, son amigos que entre más cuestionen más ayudan a gobernar de manera eficiente.

Sobre este tema y otros anteriores, no he visto aún un solo pronunciamiento del alcalde de Neiva, German Casagua, que procure unir a los Neivanos en torno a su administración, a la cual le deseamos, sin ambages y con sinceridad, que le vaya bien.

En mi oficina, en una visita que me hizo antes de las elecciones, le expresé al ingeniero Casagua, que dejará gobernar a Gorky Muñoz, que hoy es su antecesor, sin descuidar el derecho legal y constitucional que le otorgaba el Estatuto de oposición política.

Ahora, la misma insinuación es para Héctor Javier Osorio, nuevo jefe de la oposición para que haga su trabajo como concejal, proponiendo alternativas, sin dejar de disentir, criticar, fiscalizar y ejercer libremente el control político al gobierno desde su curul en el concejo, claro está, que con respeto.

La gente quiere que desde el propio gobierno se genere un clima de paz, se acabaron las elecciones y es importante un acercamiento de los elegidos con quienes le votaron y con los que no votaron, como ordena la democracia cuando ganan las mayorías.

Es pertinente manifestar que la paz política se genera desde el gobierno, sin dividir entre casaguistas y no casaguistas, que para gobernar se debe poner por encima de las diferencias políticas y rodearse de funcionarios competentes que sepan de manejo político.

Al fin y al cabo, señor alcalde, esta es su imagen, y “todo lo que siembres será segado”. O sea, la imagen de su administración es su obra política. Póngale coto, que no solo hay quejas de salud sino de otros despachos.

Algunos ya estarían pensando que el contenido de esta columna es un ataque contra su administración, no señor, es un llamado respetuoso al mandatario que debe tener buenas intenciones, para que no permita desafueros.

Las quejas son normales. Cada vez que comienza un nuevo gobierno salen a relucir animadversiones de los nuevos funcionarios.

Esta columna es, es un llamado a que no confundan sus diferencias políticas de la campaña que lo llevó al cargo y que no dividan, ni permita que algún funcionario, divida a unos entre amigos y enemigos.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?