Diario del Huila

Alcalde de Hobo, requerido por la Procuraduría

Jun 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Alcalde de Hobo, requerido por la Procuraduría

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Por deficiencias en la prestación del servicio de agua potable, la Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde del municipio de Hobo, Juan Carlos Perdomo Rivas.

La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Hobo, Huila, Juan Carlos Perdomo, un informe detallado de las acciones realizadas para mitigar las deficiencias en el abastecimiento y prestación del servicio de agua potable a los ciudadanos del municipio. 

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Neiva solicitó detallar los proyectos diseñados para ampliar el sistema de captación y almacenamiento del líquido, con el propósito de garantizar su suministro.

Igualmente, el órgano de control pidió copia de los convenios firmados con Empresas Públicas El Hobo (Emuserhobo), entidad a la que el municipio le habría girado cerca de $400 millones anuales para mejorar la prestación del servicio público de agua potable.  

En el mismo requerimiento, el órgano de control pidió al gerente de Emuserhobo indicar los horarios establecidos para proveer el líquido en su área de atención; las políticas implementadas para informar a la ciudadanía sobre las acciones ejecutadas para subsanar los problemas de cobertura, y las medidas tomadas para la ampliación de redes y la capacidad instalada que permitan dar respuesta a los requerimientos de los habitantes de Hobo. 

Finalmente, el ministerio público solicitó una relación de las acciones adoptadas por esa entidad para evitar las conexiones fraudulentas a la red de suministro. Con información de La Última

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?