Durante el concierto de Maluma, realizado el pasado sábado 30 de abril, fueron captados varios personajes de la vida nacional, y mientras que unos fueron aplaudidos, otros recibieron críticas. Este fue el caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que recibió varias agresiones e insultos por parte del público presente en el Estadio Atanasio Girardot. Mediante un video dio cuenta de los abucheos, incluso mostró que le lanzaron una botella de agua, al tiempo que recibió improperios por parte de algunos asistentes.
Así pues, en un trino publicado en la tarde de este domingo, señaló que “mientras hacía un recorrido desde 2 palcos fueron agresivos, lanzaron agua y me tocaron la cara”. Además, indicó que a medida que era abucheado, él contestaba con respeto y explicó las razones, añadiendo que él representa un ‘alcalde de cambio’ y por eso fue recibido de esa manera.
Adicionalmente, en el video se evidencia que el alcalde de Medellín trata de dialogar con algunos de los asistentes que lo abordaron, fallando en su intento pues sus escoltas le impiden quedarse más tiempo en ese sitio del estadio. Sin embargo, con quien sí habría hablado fue con Alejandra Navarro, personaje de redes sociales quien señaló que, presuntamente, el alcalde se le acercó y dijo “ustedes están acá por mí”.
La influenciadora, admitió que, “A mí no me gusta hablar de política y menos en las redes, nunca lo hago, pero les voy a decir una cosa: el concierto de ayer fue increíble, lástima que el alcalde que tenemos tenga una actitud tan arrogante y tan egocéntrica frente a las personas que, de pronto, no lo quieren tanto”
No obstante, pese a todo, el alcalde de la capital antioqueña no dudó en mostrar en redes sociales su agrado con el concierto de Maluma en la ciudad, y a través de Twitter mostró dos videos: en el primero, expresa que Medellín se escribe “con M de Madonna y de Maluma”, mientras que en otro celebra el impacto económico que esta presentación llevó a la capital durante este fin de semana.
Entre tanto, el concierto que hizo parte de su gira ‘Medallo en el mapa’, sirvió no solamente para cumplir con esa premisa, sino que también logró cifras importantes en materia financiera: según la alcaldía de Medellín, el evento logró que la ocupación hotelera llegará al 85 % y se produjeran rentas por más de 9 millones de dólares por consumo de bienes y servicios.
Finalmente, cabe mencionar que al concierto asistieron más de 52 mil personas, muchas de ellas provenientes de otras ciudades de Colombia; de ahí el alto nivel de ocupación hotelera.