El establecimiento tendrá una cubierta fotovoltaica, que será inaugurada en los próximos días.
Una jornada de limpieza, pintura y embellecimiento, se adelantó en la Institución Educativa Alberto Galindo, Comuna 9 del municipio de Neiva, con el propósito de mejorar las condiciones del lugar, para beneficiar a cerca de 600 niños y niñas, que estudian allí actualmente.
Durante alrededor de una semana incluyendo el día domingo, la comunidad del sector, padres de familia, Presidentes de Junta de Acción Comunal, Ediles, y estudiantes, se “pusieron la camiseta” para sacar adelante estos trabajos. Mientras tanto, el alcalde y el Concejal Deiby Martínez, además de apoyar con las actividades, se encargaron de suministrar los materiales.
La iniciativa, que fue catalogada como una minga social, por tratarse de un espacio de trabajo colectivo, permitió mejorar el aspecto del centro educativo, que requería con urgencia una intervención.
El alcalde Gorky Muñoz, quien estuvo presente en la institución educativa el pasado domingo, destacó que el trabajo va mucho más allá de una jornada de embellecimiento, ya que allí, se construyó una cubierta fotovoltaica sobre el polideportivo.
“Los niños son los beneficiarios para la práctica de deportes y las actividades culturales” indicó el mandatario.
La cubierta está dotada con una tecnología que pretende reducir la contaminación y el consumo de energía eléctrica, por lo que cuenta con paneles solares. En la ciudad de Neiva, se construyen diez de este tipo.
En la escuela del barrio Alberto Galindo, la cubierta será entregada en los próximos días oficialmente a la comunidad.
Durante la jornada de este domingo, además se realizó una “chocolatada”, o compartir, en el que los asistentes y el alcalde generaron un espacio de dialogo, para priorizar las necesidades del sector y brindar soluciones próximas.
Contenido remitido