Diario del Huila

‘Alejandro Char debe renunciar a su aspiración’

Feb 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ‘Alejandro Char debe renunciar a su aspiración’

Francia Márquez, Alejandro Gaviria, Ingrid Betancourt y Gustavo Petro piden que haya responsabilidad política de Char, en debate muy ‘caldeado’ en el auditorio central de la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla. La petición de los cuatro precandidatos presidenciales para que el ex alcalde de la capital del Atlántico y también precandidato presidencial Alejandro Char; fue que renuncie a su aspiración, tras denuncias por presuntos delitos electorales.

Las voces de Márquez, Gaviria, Betancourt y Petro exigieron que haya responsabilidad política, en el marco del posible entramado de compra de votos más grande en la historia electoral de la región Caribe y Colombia.

«Que dé la cara. Aquí estuvimos esperándolo para conocer sus propuestas y saber qué le va a ofrecer a Colombia en materia administrativa. Salió al paso, no dio la cara y es momento de desnudarlo. Sí tuviera ética, que creo que no la tiene, ya hubiese desistido de su aspiración presidencial. No tiene la legitimidad para hablarle de un «cambio al país», aseguró Márquez.

Por su parte, Gustavo Petro aseguró que: «Las denuncias son muy graves; como ser humano y dirigente político. Como dirigente político, es un comprador de votos -de confirmarse así- y eso es un crimen. El que compra votos es un criminal político y por supuesto que debe haber responsabilidad política por ello», puntualizó.

Mientras que Alejandro Gaviria sostuvo que «por un lado hay denuncias muy graves de captura de estado y corrupción. Y, por otro lado, a través de la corrupción pretenden capturar el estado», detalló.

Entre tanto y apropósito del debate presidencial en la ciudad de Barranquilla, este fue el escenario que propició el choque de mano entre los precandidatos Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria; tras la polémica salida de esta primera de la coalición Centro Esperanza por fracturas internas. Aseguró Gaviria que un minuto de conversación fue suficiente para exigir respeto por las diferencias.

«Más que una reconciliación, lo que hubo fue un diálogo cordial de un minuto. Y básicamente lo que quiero rescatar es que debe haber respeto en medio de las diferencias. Es mostrar que el debate político puede hacerse en ese sentido».

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto